GECF lanza campaña educativa sobre los beneficios del gas natural

GEFC / Redacción Petroquimex

El Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), la plataforma global de las naciones líderes productoras de gas, activó una nueva campaña de comunicación a través de sus redes sociales, que crea conciencia sobre los beneficios del gas natural, y simplifica los hechos de una industria generalmente percibida como difícil de procesar, o con “información pesada”.

Ejecutar esta campaña a través de Twitter y LinkedIn con la serie de publicaciones “¿Sabías que…?”, es una forma de proporcionar hechos, cifras y datos fáciles de entender sobre una fuente de energía, que probablemente alimenta las baterías de los teléfonos en los que los usuarios leerán la información. También hace una llamada de atención sobre cualquier malentendido acerca de esa importante fuente de energía, hallada en abundancia en los bolsillos de todo el mundo.

“En medio de una ‘infodemia’, es cada vez más difícil diferenciar los hechos del ruido. Además, debido a la complejidad de los sistemas energéticos, los usuarios finales rara vez vislumbran los procesos que eventualmente alimentan los aspectos de la vida diaria, como la electricidad en casa, las perspectivas de las tecnologías de vanguardia, el combustible de los vehículos, etc”, dijo el Secretario General del GECF, Yury Sentyurin.

El GECF promueve el gas natural como el combustible preferido, así como la cooperación de los sistemas de energía global en todos los niveles. El Foro firmó recientemente un memorando de entendimiento histórico con la UNESCO, para mejorar aún más su papel en la protección del medio ambiente y para cultivar una “cultura de comportamiento energético responsable”.

“La meta de nuestra campaña es desmitificar el mundo de la energía, acercar el conocimiento a cualquier persona. Al día de hoy, vivimos tiempos de un creciente apetito por la energía, una lucha cada vez más grande por la protección del clima y un mejor futuro para todos. Las redes sociales se han vuelto una herramienta en la geopolítica global. Nuestra campaña pretende empoderar a la comunidad alrededor del mundo, con una nueva apreciación y entendimiento sobre un elemento que sostiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas”, apuntó el representante del foro.

De acuerdo con nuestras más recientes proyecciones, los combustibles fósiles mantendrán un papel principal en la matriz de la energía global, de al menos 71 por ciento en 2050 (contra 81 por ciento en 2019) de las necesidades de la energía en el mundo. Mientras tanto, el gas natural será la única fuente de hidrocarburos que incremente su participación, pasando del actual 23 por ciento a 28 en 2050.

“El gas natural es generalmente contemplado en el grupo de combustibles tradicionales, debido a sus orígenes orgánicos, sin reconocer los atributos que lo distinguen por sus bajas emisiones y flexibilidad dinámica. Como una plataforma dedicada a promover el uso del más limpio de los combustibles fósiles, creemos que es importante ampliar la comprensión de sus ventajas económicas y ambientales”, finalizó Sentyurin.

Para más información, puede visitar la página oficial de GECF

Quizás te pueda interesar…

Ubicación

Av. Morelos 25, Col. Centro, Ciudad de México.

55 5535 0087

contacto@adie.mx

Derechos de autor © 2021, ADIE.

¡Síguenos!