ASF detectó anomalías en gastos de la refinería Dos Bocas; exageran, dice AMLO

Redacción Petroquimex / EFE

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en proyectos centrales del gobierno actual, mismas que fueron notificadas a la Cámara de Diputados el pasado sábado 20 de febrero. El paquete de datos incluyó 871 nuevos informes.

En la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la ASF indicó que las obras se iniciaron cuando aún no contaban con suficiente información técnica del proyecto, ya que no se tomó en cuenta el riesgo de inundación y erosión del terreno sobre el que actualmente construyen.

De acuerdo con la Agencia EFE, la ASF detectó anomalías por 75.5 millones de pesos en la construcción, correspondientes a pagos no aprobados o incongruentes entre el volumen de material y servicios, con el monto asignado durante el avance de la obra en 2019.

Frente a esos resultados, esta mañana el presidente López Obrador acusó a la ASF de “exagerar” y “dar mal la información a sus adversarios”, y aseguró que él tiene otros datos. Además, adelantó que esta tarde presentarían una aclaración respecto a los resultados que involucran a los programas sociales y proyectos representativos del gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

Finalmente, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a “aclarar” la información que presentaron, antes de que lo haga el gobierno.

Quizás te pueda interesar…

Ubicación

Av. Morelos 25, Col. Centro, Ciudad de México.

55 5535 0087

contacto@adie.mx

Derechos de autor © 2021, ADIE.

¡Síguenos!