CFE inaugura unidades rehabilitadas de generación turbogás en BCS

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró, este domingo 21 de febrero, dos unidades rehabilitadas y cuatro nuevas de generación turbogás aeroderivadas de la Central de Combustión Interna Baja California Sur, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con un comunicado emitido por la CFE, las unidades rehabilitadas tienen capacidad bruta de 74 megawatts (MW) y costaron 127 mil 800 pesos; mientras que las cuatro unidades nuevas cuentan con 113.2 MW de capacidad bruta y una inversión de 1.40 millones de pesos.

Asimismo, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, anunció que iniciarán un plan para suministrar gas natural a las plantas ubicadas en la Central de Combustión Interna BCS y en la Central Termoeléctrica Punta Prieta.

Con las acciones antes mencionadas, la CFE pretende aumentar su capacidad de generación en un 80.6 por ciento y sumar 514 MW al sistema eléctrico de Baja Sur. Dicho plan tendrá un costo estimado estimado de 11.37 millones de pesos, y un ahorro de 7.47 millones de pesos por uso de gas natural.

De igual forma, el titular de la CFE dijo que, entre 2021 y 2024, se construirá una Central de Ciclo Combinado con capacidad de 327 MW y una inversión de 9.84 millones de pesos. Esto, con el objetivo de que los habitantes de la región de BCS “tengan acceso a electricidad a un precio más competitivo y con combustibles menos contaminantes”.

En relación con la generación de energía limpia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la nueva Central de Ciclo Combinado contribuirá al cuidado del medio ambiente, como lo ha solicitado la población en reiteradas ocasiones. Cabe señalar que estas plantas operan con diésel y gas natural.

Es importante recordar que, el jueves 18 de febrero, se dieron a conocer las 21 centrales eléctricas que dieron soporte a las fallas en el suministro, entre las que destacaron dos plantas fotovoltaicas que aportaron 1,500 MW al restablecimiento y recuperación de la carga.

Finalmente, López Obrador informó que pronto se dará a conocer “un plan de modernización de centrales hidroeléctricas, para incrementar la generación de energía limpia y de bajo costo, con infraestructura de la CFE”.

Quizás te pueda interesar…

Ubicación

Av. Morelos 25, Col. Centro, Ciudad de México.

55 5535 0087

contacto@adie.mx

Derechos de autor © 2021, ADIE.

¡Síguenos!