Jaguar invierte hasta 38 MMUSD en modificación a su Plan de Exploración

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Jaguar Exploración y Producción, perteneciente al contrato CS-06/2017 de la ronda 2.3. La zona se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, en la provincia Cuencas del Sureste.

Previo a que se aprobara el contrato, se registró actividad exploratoria y la perforación de ocho pozos entre 1953 y 1985. A partir de su aprobación, en mayo de 2019, se han realizado numerosos estudios.

El objetivo del Plan es evaluar las áreas prospectivas mediante estudios exploratorios, reprocesado de información y perforación de prospectos. La modificación consiste en la posible ejecución de actividades bajo los escenarios base e incremental; actualizar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados, por cuatro en el escenario base y dos en el incremental.

Las actividades en ambos escenarios contemplan la realización de diversos estudios exploratorios; en el escenario base, la perforación de Yaxkin-1Exp, Kinkan-1Exp, Nuscaa-1Exp y Puuc-1Exp. En el escenario incremental, la perforación de Ikal-1Exp y Kuxtla-1Exp.

Cuatro de los seis pozos podrían ser productores de gas seco; el hidrocarburo esperado en Yaakin y Nuscaa es aceite y gas asociado. Los recursos prospectivos en ambos escenarios son 278.85 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), y los posibles recursos a incorporar van de 72.1 a 83.7 MMbpce.

Finalmente, el costo de inversión en la modificación, en el escenario base, es de 27.41 millones de dólares (MMUSD). Por su parte, en el escenario incremental asciende a 38.61 MMUSD.

Quizás te pueda interesar…

Ubicación

Av. Morelos 25, Col. Centro, Ciudad de México.

55 5535 0087

contacto@adie.mx

Derechos de autor © 2021, ADIE.

¡Síguenos!