Jóvenes por Nuestro Futuro obtiene suspensión definitiva contra Ley de la Industria Eléctrica

Redacción Petroquimex

 El movimiento ambientalista #JóvenesPorNuestroFuturo, conformado por más de 30 organizaciones de la sociedad civil y colectivos, anunció la tarde del jueves que un juez federal concedió la suspensión definitiva contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa presidencial promueve el uso de combustibles fósiles para generar electricidad, lo que provoca una serie de incumplimientos a tratados internacionales, como el Acuerdo de París, y algunos puntos específicos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, referentes a las acciones para combatir el cambio climático.

“Esta es una batalla ganada desde el movimiento #JóvenesPorNuestroFuturo para México. Sin embargo, nuestra lucha seguirá por la vía judicial. Nuestro objetivo colectivo es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconozca nuestro derecho como juventudes a exigir al Estado mexicano que garantice el cuidado del medio ambiente, así como suspender la Ley Combustóleo o cualquier otra norma que ponga en riesgo nuestro futuro, especialmente en temas ambientales”, indica el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Nuestro Futuro (@nuestrofuturoac).

Los integrantes de #JóvenesPorNuestroFuturo protestaron el pasado 24 de marzo frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir el uso de energías limpias y anunciar que presentarían dos amparos contra la reforma a la LIE, ya que “no solo las empresas pueden utilizar energías limpias”.

Quizás te pueda interesar…

Ubicación

Av. Morelos 25, Col. Centro, Ciudad de México.

55 5535 0087

contacto@adie.mx

Derechos de autor © 2021, ADIE.

¡Síguenos!